Ir al contenido principal

INMINENCIAS ENTREGA FINAL - FLASH STUDIOS - ILUMINACION Y CAMARA CATERDRA: VALANSI.

 INMINENCIAS ENTREGA

ILUMINACION Y CAMARA CATEDRA VALANSI


FLASH STUDIOS:

    - Joaquín Iván Rodríguez
    - Carlos Andrés Rojas Roncancio
    - Sofía Patricia Fernández Rodríguez
    - Belén Aimé García
    - Marcos Paulucci Cornejo

PALABRAS DISPARADORAS: AUSENCIA, TIEMPO

AV. Pueyrredón & AV. Gral. Las Heras

Elegimos este lugar porque tiene esa aura de juego y felicidad, un espacio donde las lágrimas y las risas se cruzan. Es un escenario versátil que, dependiendo de la perspectiva, puede llevar a sentir diversas sensaciones. Los juegos del parque, por lo general bulliciosos con niños disfrutando con sus familiares, pierden su esencia cuando estos se van y quedan desocupados. Buscamos capturar esa ausencia, el paso del tiempo que lleva a abandonar estos lugares, mientras otros siempre ocupan su sitio. El juego no entiende de edades ni géneros, siempre hay tiempo para sumarse.

También la ubicación cerca de una universidad, garantizaba que con venir en el horario de la mañana, donde la luz nos era de utilidad, podríamos grabar y generar el clima lumínico deseado, a la vez de que es una zona donde se genera un leve viento, dando la sensación de soledad/ abandono que estábamos buscando, donde la ausencia de los niños se sienta. Decidimos así mismo un punto de vista ligeramente contrapicado desde la altura de mirada de un niño y relativamente cerca, pero dando mucho espacio en el cuadro resaltando la ausencia. 

Por otro lado, tuvimos en cuenta las correcciones hechas en clase, nuestra grabación de los juegos estáticos que antes estaban en movimiento, intenta transmitir la sensación de vacío, de algo que falta para completar el panorama. Estos juegos permanecen inmóviles, esperando a ser activados por la presencia humana. 


 - Link al video de IMNIMENCIAS (Entrega Final):

https://drive.google.com/file/d/1C6dd9RCgRZ42hWLLQOx40jdDSQyMJ9km/view?usp=sharing


 - Backstage:

https://drive.google.com/drive/folders/1RkoChidL-9qHQ4jHtlSZi9gND5ek6ihH?usp=sharing




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuestionario personal Elma Yance

 Nombre y apellido: Elma yance Comisión: 4- caro y Bruno Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Aprendí mucho sobre lentes y sobre las características de la cámara, como diafragma, velocidad, etc. ¿Qué fue lo que más les costó? Lo que más me costó fue tener constancia para entrar a Salón. ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Buscar un buen horario debido a la distancia que había entre las integrantes. ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? Me sorprendió lo dinámicas y divertidas que fueron las actividades del teórico. ¿Qué sienten qué les queda incorporado? Los diferentes usos de los lentes y de luces para los respectivos momentos. Desde la percepción ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido? Sí. Pienso más en los settings de la cámara antes de sacar una foto. Ya no es probar suerte a ver cómo consigo lo que quiero capturar, ahora sé cómo conseguir lo que quiero hacer gracias a los conocimientos adquiridos.

No-Lugar

Integrantes:  Rodriguez Joaquin Ivan - Carlos Andrés Rojas Roncancio - Elma Yance chuchon IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 4 – CAROLINA Y BRUNO - STAGED PHOTOGRAPHY | FLASH STUDIOS STAGED PHOTOGRAPHY - No Lugar

STAGED PHOTOGRAPHY EL ACOSO "Avances"

  IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 4 – CAROLINA Y BRUNO - STAGED PHOTOGRAPHY | FLASH STUDIOS Integrantes:  Rodriguez Joaquin Ivan - Carlos Andrés Rojas Roncancio - Elma Yance chuchon STAGED PHOTOGRAPHY -  TERCERA ENTREGA Disparador: EL ACOSO. Para esta entrega escuchamos las correcciones hechas por los profesores remarcando la obviedad del disparador utilizado por lo que nos enfocamos en realizar capturas mas enfocadas tanto en la protagonista como el espacio. Tomamos diferentes tomas en diferentes espacios buscando nuevamente que el acoso no sea algo tan visible sino algo mas sensorial. En cuanto a la vestimenta optamos por una colorimetría oscura compuesta mayormente con negros pero haciendo un contraste con el blanco, para poder resaltar no solo el lugar elegido sino también el ambiente generado apuntando al objetivo del disparador.