Ir al contenido principal

Entrega Final "El Retrato"

 Integrantes: Rodriguez Joaquin Ivan - Carlos Andrés Rojas Roncancio - Elma Yance chuchon

El Retrato

Para esta entrega final tuvimos una charla sobre que queríamos mostrar de nuestro sujeto para mejorar sobre lo entregado en la preentrega, tomando todas las correcciones y artistas recomendados en clase.  

Sujeto: Nerea

Oficio: Barista


Retrato fuera de oficio


Utilizamos el Parque Centenario para retratar el fuera de oficio de nuestro sujeto. Recorrimos el parque buscando la mejor locación para retratarla, finalmente nos decantamos por la locación frente al lago que hay en el parque que a su vez tiene una fuente y una estatua. Tomamos varias fotos hasta decidirnos por esta ya que no queríamos que el fondo opaque a nuestro sujeto pero a su vez buscamos hacer un buen contraste entre el fondo y el sujeto. Una vez ubicada nos guiamos con la forma de retratar de Rineke Dijstra, artista recomendada en clase. Utilizamos su visión para posicionar y colocar la forma en que queríamos que nuestro sujeto se pare frente a la cámara. 

En esta imagen se utilizo un rebote de luz blanca picado del lado izquierdo del sujeto mientras se aprovechaba la luz natural que daba prioridad en el lado derecho. El sol estaba aproximadamente a 20 grados de forma cenital.

Especificaciones técnicas:
-Apertura 5.6, 
-Velocidad 1 /320, 
-ISO 100




Retrato en oficio

Para esta imagen como ya habíamos avisado nuestro sujeto sufrió un accidente que le impidió retomar el trabajo por lo tanto nos adaptamos a las circunstancias para poder retratarla. En este caso intentamos retratarla en un hospital como lo hicimos para la preentrega pero debido a la falta de permisos optamos por nuestra segunda opción que fue retratarla con el uniforme del trabajo en un lugar cerrado donde pudiéramos trabajar mejor la iluminación y estar mas cómodos. En este caso también se posiciono al sujeto y le pedimos una pose y gesticulación especifica. Aquí le pedimos que ponga una cara seria mostrando su descontento con la situación en su trabajo y el mal momento que esta pasando en el mismo.

En esta imagen se utilizo como fuente de luz una ventana y un rebote negro para generar sobras de la parte izquierda. Se utiliza la ventana como fuente de luz a la derecha y a la izquierda un rebote de luz cálida.

Especificaciones técnicas:
-Apertura 5, 
-Velocidad 1/125, 
-ISO: 6400



Plantas:


Planta fuera de oficio



Planta en oficio








Fotos del Backstage







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuestionario personal Elma Yance

 Nombre y apellido: Elma yance Comisión: 4- caro y Bruno Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Aprendí mucho sobre lentes y sobre las características de la cámara, como diafragma, velocidad, etc. ¿Qué fue lo que más les costó? Lo que más me costó fue tener constancia para entrar a Salón. ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Buscar un buen horario debido a la distancia que había entre las integrantes. ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? Me sorprendió lo dinámicas y divertidas que fueron las actividades del teórico. ¿Qué sienten qué les queda incorporado? Los diferentes usos de los lentes y de luces para los respectivos momentos. Desde la percepción ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido? Sí. Pienso más en los settings de la cámara antes de sacar una foto. Ya no es probar suerte a ver cómo consigo lo que quiero capturar, ahora sé cómo conseguir lo que quiero hacer gracias a los conocimientos adquiridos.

No-Lugar

Integrantes:  Rodriguez Joaquin Ivan - Carlos Andrés Rojas Roncancio - Elma Yance chuchon IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 4 – CAROLINA Y BRUNO - STAGED PHOTOGRAPHY | FLASH STUDIOS STAGED PHOTOGRAPHY - No Lugar

STAGED PHOTOGRAPHY EL ACOSO "Avances"

  IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 4 – CAROLINA Y BRUNO - STAGED PHOTOGRAPHY | FLASH STUDIOS Integrantes:  Rodriguez Joaquin Ivan - Carlos Andrés Rojas Roncancio - Elma Yance chuchon STAGED PHOTOGRAPHY -  TERCERA ENTREGA Disparador: EL ACOSO. Para esta entrega escuchamos las correcciones hechas por los profesores remarcando la obviedad del disparador utilizado por lo que nos enfocamos en realizar capturas mas enfocadas tanto en la protagonista como el espacio. Tomamos diferentes tomas en diferentes espacios buscando nuevamente que el acoso no sea algo tan visible sino algo mas sensorial. En cuanto a la vestimenta optamos por una colorimetría oscura compuesta mayormente con negros pero haciendo un contraste con el blanco, para poder resaltar no solo el lugar elegido sino también el ambiente generado apuntando al objetivo del disparador.