Ir al contenido principal

Cuestionario personal Rodriguez Joaquin

 

Nombre y apellido:  Joaquin Rodriguez       

Comisión: Carolina y Bruno

 

Sobre su experiencia de trabajo en la materia

·       ¿Qué sienten que aprendieron?

Aprendí mayormente sobre el encuadre y sobre el “aire” que se genera en una imagen, así como lograr capturar el objetivo y lo que queremos mostrar sin hacer que nuestro protagonista sea otra cosa dentro de la foto, ya sea por el plano o el ángulo, por ejemplo. Luego algo que me llevo es el uso de iluminación y como esta afecta en gran medida no solo a la foto en sí, sino como cambia lo que quiero transmitir en base a ello.

 

·       ¿Qué fue lo que más les costó?

Lo que más me costó fue la parte técnica de la cámara ya que nunca había usado una y tiene muchos componentes que requieren de mucha practica o buena intuición para saber cómo utilizarla y lograr una mejor fotografía.

 

·       ¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

Mi mayor obstáculo fue conseguir los resultados que buscaba ya que como dije anteriormente no tenía conocimientos sobre fotografía.

 

·       ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

En primer lugar, me encontré con fotógrafos y sus creaciones que me dejaron asombrado, capturaron fuertemente mi interés y fueron de gran ayuda para los trabajos que hice.

·       ¿Qué sienten qué les queda incorporado? 

Me queda incorporada la importancia de la mirada, de observar y no quedarme solo con los superficial o más bien lo que está a simple vista de las cosas.

 

Desde la percepción

·       ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

Si, ahora observo con mayor detenimiento y no me quedo con el primer vistazo, de esa forma tengo mucha más información lo que me permite pensar que me quiere comunicar una imagen.

 

Sobre los contenidos y nuestro trabajo

·       ¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

La que más disfruté fue el del “No-Lugar”, ya que el comienzo de la actividad estaba en encontrar un lugar que no se supiera que es o donde esta puntualmente, luego siento que fue el trabajo que más nos permitió trabajar todo lo aprendido a lo largo de la cursada ya que implementamos el juego de luces, el direccionamiento, la mirada, el encuadre, entre otras cosas.

 

·       ¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

Dejando de lado el “No-Lugar” que fue uno de los que más aprendizaje me dio, en este caso optaría por “El Retrato”, ya que en un principio tenía una idea errada de cómo hacer un retrato y el uso de ejemplos más las clases ayudaron mucho al crecimiento y fue, creo yo, donde tuve mayor crecimiento desde la primer entrega hasta la última.

 

·       ¿Cuál fue la que menos?

La experiencia de “La Cosa” me pareció la menos interesante, pero por una cuestión de que todavía no tenía conocimiento alguno sobre la materia y se me hizo complicado cumplir con las expectativas. De igual forma siento que tuve un buen aprendizaje ya que fue una buena forma de empezar, la consigna de sacarle una foto a un objeto y luego volver a sacar la foto del objeto, pero esta vez queriendo transmitir algo, con iluminación, encuadre, escenografía de ser necesario, etc. 

 

·       ¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

Estuvieron bien, hubo tiempo de revisar y repensar cada instancia y así ver que se pudo mejorar. Siento que el tiempo entre algunas actividades era un poco disparejo, no siento que este mal, pero en mi caso si sentí que en algunos trabajos se tomaba capaz más tiempo del necesario.

 

·       ¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

Las clases teóricas en mi opinión, fueron buenas. Un gran punto a favor fueron las clases donde mostraban la iluminación y el encuadre, así como también las clases interactivas como el parecerse a un compañero.

 

·       ¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

En general fue muy buena experiencia y siento que al poder ver la evaluación de otros trabajos uno también puede trabajar sobre los suyos, otro punto a favor que vi fue que al estar estancados daban buenos ejemplos de fotógrafos para poder basarnos en ellos y así tener una idea de cómo transmitir lo que quería. Si vería capaz que la clase se puede hacer un poco extensa y por pocas veces lenta viendo el trabajo de todos muy detenidamente.

 

Sobre sus intereses

·       ¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

En principio me gustaría ser director de cine, pero me gustaría aplicarme en áreas del montaje en mayor medida y un poco en el área de sonido.

 

Muchas Gracias por acompañarnos en esta maravillosa cursada.

Equipo de Cátedra Valansi

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INMINENCIAS ENTREGA FINAL - FLASH STUDIOS - ILUMINACION Y CAMARA CATERDRA: VALANSI.

 INMINENCIAS ENTREGA ILUMINACION Y CAMARA CATEDRA VALANSI FLASH STUDIOS:      - Joaquín Iván Rodríguez     -  Carlos Andrés Rojas Roncancio     -  Sofía Patricia Fernández Rodríguez     -  Belén Aimé García     - Marcos Paulucci Cornejo PALABRAS DISPARADORAS: AUSENCIA, TIEMPO AV. Pueyrredón & AV. Gral. Las Heras Elegimos este lugar porque tiene esa aura de juego y felicidad, un espacio donde las lágrimas y las risas se cruzan. Es un escenario versátil que, dependiendo de la perspectiva, puede llevar a sentir diversas sensaciones. Los juegos del parque, por lo general bulliciosos con niños disfrutando con sus familiares, pierden su esencia cuando estos se van y quedan desocupados. Buscamos capturar esa ausencia, el paso del tiempo que lleva a abandonar estos lugares, mientras otros siempre ocupan su sitio. El juego no entiende de edades ni géneros, siempre hay tiempo para sumarse. También la ubicación cerca de...

INSTRUCCIONES ENTREGA FINAL

 INSTRUCCIONES La instrucción que nos toco fue, Filma! Con esta instrucción en mente se nos ocurrió en un principio grabar el detrás de escena de un rodaje, en el que haya un actor principal y a su vez nosotros como actores.  La idea fue mostrar la producción que hay para grabar una única escena y mostrar lo que no se suele ver en pantalla. Llevamos esta idea ante nuestros profesores y nos dieron el nombre de un fotógrafo para usar de referencia, ya que iba perfecto con lo que queríamos mostrar. Para este trabajo nos basamos en la foto de Jeff Wall, para llevar a cabo nuestra idea, ya que le aportaba algo de dinamismo y a su vez nos permitió trabajar con espejos, lo cual suele ser un reto y nos dio cierta experiencia para el futuro. La idea principal era tener dos cámaras, una que grabe el backstage con todos en escena y otra que aparezca en la toma, haciendo de utilería. Luego de ver e investigar a Jeff Wall y su fotografía, optamos por conseguir una locación con espejos y qu...

HORIZONTE DE SUCESOS PREENTREGA

 HORIZONTE DE SUCESOS Flash Studios Foto elegida Viendo las diferentes imágenes que se podían elegir nos decantamos por esta ya que sentíamos que podíamos crear una historia interesante dado el clima que esta genera, con la mirada, la falta de ropa, el color, etc. Teníamos la idea de generar ese suspenso y esa tensión de saber que esta mirando el hombre de la foto y porque esta sin ropa. La historia contada a partir de la imagen elegida es, la de un hombre que es asesinado en un bosque, y despierta sin ropa sin saber donde esta y sin recordar nada; luego caminando se encuentra con la ropa ensangrentada siguiendo un camino que lo lleva a ver su propio cuerpo sin vida.  En cuanto a la parte técnica, en la parte de iluminación utilizamos en la mayor parte el sol como fuente natural pero para algunas partes utilizamos un reflector de luz led. Contamos con un 5 en 1 para aprovechar al máximo la luz y darle direccionalidad. La cámara utilizada fue una Canon Rebel T7, con un lente 18...