Ir al contenido principal

Cuestionario personal Rodriguez Joaquin

 

Nombre y apellido:  Joaquin Rodriguez       

Comisión: Carolina y Bruno

 

Sobre su experiencia de trabajo en la materia

·       ¿Qué sienten que aprendieron?

Aprendí mayormente sobre el encuadre y sobre el “aire” que se genera en una imagen, así como lograr capturar el objetivo y lo que queremos mostrar sin hacer que nuestro protagonista sea otra cosa dentro de la foto, ya sea por el plano o el ángulo, por ejemplo. Luego algo que me llevo es el uso de iluminación y como esta afecta en gran medida no solo a la foto en sí, sino como cambia lo que quiero transmitir en base a ello.

 

·       ¿Qué fue lo que más les costó?

Lo que más me costó fue la parte técnica de la cámara ya que nunca había usado una y tiene muchos componentes que requieren de mucha practica o buena intuición para saber cómo utilizarla y lograr una mejor fotografía.

 

·       ¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

Mi mayor obstáculo fue conseguir los resultados que buscaba ya que como dije anteriormente no tenía conocimientos sobre fotografía.

 

·       ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

En primer lugar, me encontré con fotógrafos y sus creaciones que me dejaron asombrado, capturaron fuertemente mi interés y fueron de gran ayuda para los trabajos que hice.

·       ¿Qué sienten qué les queda incorporado? 

Me queda incorporada la importancia de la mirada, de observar y no quedarme solo con los superficial o más bien lo que está a simple vista de las cosas.

 

Desde la percepción

·       ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

Si, ahora observo con mayor detenimiento y no me quedo con el primer vistazo, de esa forma tengo mucha más información lo que me permite pensar que me quiere comunicar una imagen.

 

Sobre los contenidos y nuestro trabajo

·       ¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

La que más disfruté fue el del “No-Lugar”, ya que el comienzo de la actividad estaba en encontrar un lugar que no se supiera que es o donde esta puntualmente, luego siento que fue el trabajo que más nos permitió trabajar todo lo aprendido a lo largo de la cursada ya que implementamos el juego de luces, el direccionamiento, la mirada, el encuadre, entre otras cosas.

 

·       ¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

Dejando de lado el “No-Lugar” que fue uno de los que más aprendizaje me dio, en este caso optaría por “El Retrato”, ya que en un principio tenía una idea errada de cómo hacer un retrato y el uso de ejemplos más las clases ayudaron mucho al crecimiento y fue, creo yo, donde tuve mayor crecimiento desde la primer entrega hasta la última.

 

·       ¿Cuál fue la que menos?

La experiencia de “La Cosa” me pareció la menos interesante, pero por una cuestión de que todavía no tenía conocimiento alguno sobre la materia y se me hizo complicado cumplir con las expectativas. De igual forma siento que tuve un buen aprendizaje ya que fue una buena forma de empezar, la consigna de sacarle una foto a un objeto y luego volver a sacar la foto del objeto, pero esta vez queriendo transmitir algo, con iluminación, encuadre, escenografía de ser necesario, etc. 

 

·       ¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

Estuvieron bien, hubo tiempo de revisar y repensar cada instancia y así ver que se pudo mejorar. Siento que el tiempo entre algunas actividades era un poco disparejo, no siento que este mal, pero en mi caso si sentí que en algunos trabajos se tomaba capaz más tiempo del necesario.

 

·       ¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

Las clases teóricas en mi opinión, fueron buenas. Un gran punto a favor fueron las clases donde mostraban la iluminación y el encuadre, así como también las clases interactivas como el parecerse a un compañero.

 

·       ¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

En general fue muy buena experiencia y siento que al poder ver la evaluación de otros trabajos uno también puede trabajar sobre los suyos, otro punto a favor que vi fue que al estar estancados daban buenos ejemplos de fotógrafos para poder basarnos en ellos y así tener una idea de cómo transmitir lo que quería. Si vería capaz que la clase se puede hacer un poco extensa y por pocas veces lenta viendo el trabajo de todos muy detenidamente.

 

Sobre sus intereses

·       ¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

En principio me gustaría ser director de cine, pero me gustaría aplicarme en áreas del montaje en mayor medida y un poco en el área de sonido.

 

Muchas Gracias por acompañarnos en esta maravillosa cursada.

Equipo de Cátedra Valansi

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuestionario personal Elma Yance

 Nombre y apellido: Elma yance Comisión: 4- caro y Bruno Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Aprendí mucho sobre lentes y sobre las características de la cámara, como diafragma, velocidad, etc. ¿Qué fue lo que más les costó? Lo que más me costó fue tener constancia para entrar a Salón. ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Buscar un buen horario debido a la distancia que había entre las integrantes. ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? Me sorprendió lo dinámicas y divertidas que fueron las actividades del teórico. ¿Qué sienten qué les queda incorporado? Los diferentes usos de los lentes y de luces para los respectivos momentos. Desde la percepción ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido? Sí. Pienso más en los settings de la cámara antes de sacar una foto. Ya no es probar suerte a ver cómo consigo lo que quiero capturar, ahora sé cómo conseguir lo que quiero hacer gracias a los conocimientos adquiridos.

No-Lugar

Integrantes:  Rodriguez Joaquin Ivan - Carlos Andrés Rojas Roncancio - Elma Yance chuchon IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 4 – CAROLINA Y BRUNO - STAGED PHOTOGRAPHY | FLASH STUDIOS STAGED PHOTOGRAPHY - No Lugar

STAGED PHOTOGRAPHY EL ACOSO "Avances"

  IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 4 – CAROLINA Y BRUNO - STAGED PHOTOGRAPHY | FLASH STUDIOS Integrantes:  Rodriguez Joaquin Ivan - Carlos Andrés Rojas Roncancio - Elma Yance chuchon STAGED PHOTOGRAPHY -  TERCERA ENTREGA Disparador: EL ACOSO. Para esta entrega escuchamos las correcciones hechas por los profesores remarcando la obviedad del disparador utilizado por lo que nos enfocamos en realizar capturas mas enfocadas tanto en la protagonista como el espacio. Tomamos diferentes tomas en diferentes espacios buscando nuevamente que el acoso no sea algo tan visible sino algo mas sensorial. En cuanto a la vestimenta optamos por una colorimetría oscura compuesta mayormente con negros pero haciendo un contraste con el blanco, para poder resaltar no solo el lugar elegido sino también el ambiente generado apuntando al objetivo del disparador.